Historia


En 1989 nace Guitarras Almansa como fabricante de guitarras de artesanía de Clásico y Flamenco, y como consecuencia de un proyecto empresarial promocionado y financiado entre profesionales del sector. Con marcadas influencias de la Escuela Madrileña y junto a la vasta experiencia de oficiales guitarreros de nuestro entorno, que se unen a nuestro proyecto, formamos especialista que, después de un intenso periodo de aprendizaje, comienza a fabricar, bajo la supervisión de nuestro oficiales, las primeras guitarras que tienen como destino los mercados Europeos.

La técnica se va adquiriendo rápido y el resultado comienza a ser satisfactorio cuando observamos que nuestros clientes nos confían sus pedidos con regularidad.

Se abren nuevos mercados. Ya no solamente Europa; son los mercados Asiático y Americano los que comienzan a interesarse por nuestro trabajo, hasta el punto que en la actualidad estamos presentes en los principales mercados de cinco continentes.

Clasificando nuestra oferta en Estudio, Conservatorio y Concierto, intentamos dar respuesta tanto a las necesidades de los principiantes que pretenden un instrumento de total garantía y solvencia, como a los más exigentes guitarristas, con toda una gama de instrumentos que culmina en nuestros modelos de Profesional, cargados de una marcada personalidad.

Ubicados en Muro del Alcoy, Alicante, dedicamos asimismo nuestra atención a la fabricación de bandurrias, laúdes y, dentro de la gama de clásico y flamenco, a toda una variedad en tiro de cuerdas (requintos y guitarras para cadete), así como guitarras cutaway, equipadas con previos y sistemas para amplificación.

Después de este tiempo, pretendemos continuar con la tradición guitarrera de nuestro país, intentando no defraudar el enorme patrimonio que nos han dejado nuestros predecesores.

idioma